Inicio > Artículos, Marketing > Mediciones y estadísticas online

Mediciones y estadísticas online

estadísticasEn B-kin nos gusta recordar a nuestros clientes la importancia de las mediciones, la trazabilidad y la flexibilidad para poder adaptar el proceso comercial y la obtención de leads en función de resultados.

La revista Ad Age nos presenta en su número de junio un curioso sistema que, conectado al iPhone, permite conocer el nivel de colesterol. Una forma de medición relacionada con la salud personal pero, ¿qué ocurre con la salud de nuestros clientes?, ¿qué sucede con la web corporativa?, ¿está sana? Utilicémosla para conseguir clientes, al igual que las landing pages.

El marketing online incorpora mediciones de clics, impresiones de páginas web o publicación de anuncios para valorar la efectividad de la presencia en Internet. Las métricas han evolucionado según criterios lo más objetivos posibles, a diferencia de la publicidad tradicional, que se basaba en índices e indicativos gestionados por empresas e instituciones con intereses, en muchas ocasiones, poco objetivos.

Afortunadamente, hoy en día es sencillo demostrar la efectividad de una campaña en Internet mediante la gestión de candidatos o prospectos de la campaña conectándolos con el CRM online. Ya sea en Google AdWords, banners o mediante SMS, fax o e-mail marketing, los leads quedan perfectamente registrados y cuantificados.

Categorías:Artículos, Marketing Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 12/06/2014 en 8:11 am
  2. 12/08/2014 en 9:19 pm

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: